El Centro de Salud Santa Inés UCAB celebró 20 años de servicio

En 1999, el Centro de Salud Santa Inés (CSSI), principal iniciativa social en materia de salud de la Universidad Católica Andrés Bello, abrió sus puertas ofreciendo apenas 4 especialidades médicas. Hoy son 36 las especialidades que se ofrecen. Una historia exitosa que el pasado 13 de septiembre llegó a sus 20 años de prestación de servicios

Este centro es una referencia de respeto y humanidad, que se trasmite a través de cada uno de los empleados que la constituyen. Además, puede ofrecer servicios médicos de calidad y actualizados gracias a los aportes y donaciones de personas naturales y jurídicas, empresas y embajadas que apoyan o financian programas sociales y proyectos necesarios para una mantener calidad y una buena atención. Dentro de las especialidades que ofrece CSSI actualmente, encontramos desde atención odontológica hasta diagnósticos por imágenes con equipos de última generación.

Al CSSI no solo lo conforman los servicios médicos que ofrece, sino también los empleados, desde las enfermeras hasta el personal de limpieza. Gracias a que cada uno de ellos aporta su grano de arena de manera significativa, dicho centro se puede mantener limpio y adecuados para cada persona externa que visite el centro, ya que no solo viene gente de las zonas adyacentes, de La Vega, Antímano, Mamera, Caricuao, Las Adjuntas, sino también de Montalbán y de El Paraíso, el este de Caracas, de Vargas y hasta de los Valles del Tuy. En el último año, ha sido notable el incremento de pacientes que acuden desde diversos estados del país.

Así mismo, se realizan jornadas comunitarias para aquellas personas que no tienen la posibilidad de llegar al centro y que conforman la población vulnerable de las comunidades vecinas. Un equipo de médicos y especialistas de la salud se organizar para visitar los sitios más vulnerables de: Carapita, Mamera, La Vega, Antímano y Macarao.  En estas jornadas se ofrecen consultas médicas, odontológicas, despistajes oftalmológicos y atención primaria en general. Además de la atención se preparan charlas sobre enfermedades, educación sexual y otros, con el fin de mantener informados a los ciudadanos.

También, el Centro de Salud Santa Inés cuenta con un programa denominado Apoyo al Paciente, que se sostiene con fondos de donaciones en metálico del sector privado y personas naturales de buena voluntad; y  que ofrece ayuda a aquellas personas que no tienen como pagar los servicios, descontándole hasta un 75% del precio. Para ellos, se realizan un estudio social del paciente, para determinar el nivel de la ayuda.

Si deseas ser parte de quienes apoyan nuestros programas contáctanos a través de los teléfonos: 0212-407.45.95 o por el correo contacto.cssi@gmail.com